Preguntas frecuentes
1. Productos
¿Los rollos sirven para cualquier cámara?
Debes identificar el tipo de película que ocupa tu cámara fotográfica antes de comprar, ya sea de 35mm, 120 o 110. Una vez identificado estás listo para elegir la película que prefieras.
¿Venden cámaras digitales?
No, solo cámaras análogas e instantáneas.
¿Tienen servicio técnico de cámaras?
No tenemos servicio técnico, pero todas nuestras cámaras cuentan con 3 meses de garantía. Para más información, puedes ir a nuestra sección"Políticas de devolución".
2. Análogo
¿Puedo llevar mis rollos a cualquier tienda para revelarlos o solo en el Laboratorio?
Puedes traer tus rollos a cualquiera de nuestras tiendas. Todas nuestras sucursales están capacitadas para recibir tus rollos. No es necesario que vayas directamente al laboratorio central, aunque tenemos servicios que son exclusivos de nuestro Lab
Para tu comodidad, puedes consultar la lista completa de nuestras tiendas y sus direcciones en el siguiente enlace:
👉 Ver todas nuestras sucursales
Soy de región, ¿puedo enviar mis rollos a revelar?
Si! Puedes enviarnos tus rollos por cualquier courier a nuestro Laboratorio.
Puedes revisar este link directo con la información completa.
¿Puedo dejar mis rollos en tienda y pedir que me los envíen a domicilio?
Si, solo debes pedirle a la persona que te está atendiendo que necesitas tu pedido con envío a domicilio y le entregas tu dirección, una vez tengamos tu pedido completo en nuestras manos te enviaremos un correo coordinar el despacho.
¿Porqué si mi rollo es de 24 o 36 exposiciones me llegaron menos fotos digitalizadas?
Los rollos normalmente vienen con 24 o 36 exposiciones (el doble si es half frame) pero estos no siempre salen completos ya que al ser un método fotosensible pueden ocurrir errores, como por ejemplo, que alguna foto se haya velado por entradas de luz o que otras fotos queden subexpuestas y se ven negras por falta de luz, estas fotos nosotros no las enviamos o imprimimos ya que no tienen información, pero puedes verlas después en el negativo, y así saber cuáles exposiciones son las que tienen problemas. Puedes revisar con los vendedores tus negativos en el momento de retirarlos para aclarar más dudas.
3. Impresiones y Fotoproductos
¿Cuál es el tamaño de impresión más grande que tienen?
Nuestro tamaño de impresión más grande es el de 30x45 para fotos rectangulares y 30x30 para fotos cuadradas usando nuestro clásico sistema de revelado de fotos. Si quieres tamaños más grandes, en nuestro sitio puedes encargar ampliaciones hasta 60x90 (solo impresión o montadas en TROVICEL).
¿Puedo imprimir en formatos que no están en la página web?
Si quieres impresiones en tamaños especiales, distintos a los anteriormente mencionados, puedes enviarnos un correo a contacto@migo.cl para ver si te podemos ayudar.
¿Hacen impresiones en canvas (tela)?
Si, desde hace un tiempo incorporamos un nuevo producto que es un Canvas como si fuera un cuadro, puedes ver el producto aquí
¿Hacen impresiones en el momento?
Si! Contamos con un servicio express que puedes revisarAQUÍ!. De lo contrario, si puedes esperar un poco más de tiempo, contamos con 1 día hábil para tener tu pedido listo con retiro en nuestro Laboratorio (plazo válido solo para impresiones de hasta 30x45 cm (no fine art), Fotoimanes, Woodies y Marcos Tradicionales hasta 30x45 cm (no fine art)
¿Qué tipo de papeles usan?
Usamos papel fotográfico Fuji Crystal Archive II para todas nuestras fotos reveladas. Como detallamos más arriba, tenemos la opción de usar papel Hannemühle para impresión Fineart.
¿En qué perfil de color deben venir mis fotos?
Trabajamos con perfil de color sRGB 8-bit por lo que es ideal que vengan en el mismo formato de color
¿Qué tipo de archivos usan para imprimir?
A día de hoy aceptamos casi cualquier formato menos RAW y PDF
¿Por qué mi foto se ve más oscura que en mi pantalla?
Las fotos impresas suelen verse más oscuras que en la pantalla porque los dispositivos electrónicos están retroiluminados (es decir, emiten luz propia), mientras que el papel no lo está. Esto hace que los colores y brillos se perciban diferentes.
Para lograr un resultado más fiel, te recomendamos aumentar levemente la exposición o las sombras de tus fotos antes de enviarlas a imprimir. También es importante revisar las imágenes con el brillo de tu pantalla reducido a un nivel medio, lo más cercano posible a cómo se verán en papel.
¿Pueden ponerle filtros a mis fotos normales?
No, los únicos formatos dónde intervenimos ligeramente tus fotos son los Formatos especiales, donde oscurecemos el borde de tu imágen para que tenga ese look más integrado.
¿Cuánto tarda en estar listo un Woodie, Fotoimán o Marco Simple?
Los Tiempos de producción para woodies, fotoimánes y marcos simples es de 1 día hábil si retiras en nuestro Laboratorio, si no, puedes revisar nuestros tiempos de despacho
4. Tienda en línea
¿Puedo usar Microsoft Edge para subir fotos?
Nuestra plataforma funciona mucho mejor con Safari, Chrome o Mozilla Firefox. Lo sentimos!
¿Por qué no me deja subir fotos en tamaños pequeños?
Dependiendo del tamaño que elegiste para tus fotos, existen tamaños mínimos para poder usarlas. Si recibes esta advertencia, debes elegir otra foto o aumentar el tamaño de esta usando algún programa para editar fotos (GIMP es una buena alternativa gratuitahttps://www.gimp.org/). Este mensaje de advertencia es para evitar que tus fotos queden pixeladas, ya que buscamos entregarte el mejor producto que podamos.
¿Por qué se demora tanto en cargar mis fotos?
Puede ser que estés tratando de subir fotos muy pesadas, o que tu conexión a internet no sea lo suficientemente rápida. Para solucionar esto, te recomendamos usar archivos de máximo 3mb, como también estar conectado a una red wi-fi o internet banda ancha al momento de hacer la carga de fotos. Nuestras pruebas indican que usar internet móvil 3G hace que la experiencia sea más lenta de lo normal, e incluso puede que no funcione.
¿Cómo cancelo una orden?
Debido a los tiempos que manejamos para producir tus productos, o ingresar un pedido, tienes 60 minutos desde el momento que pagaste para cancelar una orden ya procesada. Puedes escribirnos a contacto@migo.cl
¿Cuáles son las formas de pago?
Aceptamos transferencias y depósitos bancarios, donde nos tienen que enviar el comprobante a nuestro correo web@migo.cl. También aceptamos pagos a través de Mercado Pago.
¿Qué hago si recibo una orden equivocada?
Debes ponerte en contacto con nosotros de manera inmediata, para de esta forma poder solucionar tu problema lo antes posible. Puedes llamarnos al + 56 2 27234064, o enviarnos un correo a contacto@migo.cl
¿Puedo elegir retirar mi pedido en el laboratorio?
Sí! Existe la opción de retirar en nuestro laboratorio de manera gratuida ubicado en Los Conquistadores 2307 esq. Padre Letelier, Providencia. El horario de atención del laboratorio es de lunes a jueves de 9.30 a 18.30hrs. y viernes de 9.30 a 13.30hrs.